Inicio / Artículos / Iniciativa propone hackear la abogacía

Iniciativa propone hackear la abogacía

Nuevo grupo busca identificar soluciones y oportunidades a temáticas en la intersección entre tecnología y derecho.

San José, Costa Rica – Mayo 2015. Abogados, policymakers, tecnólogos y académicos se unirán el próximo 13 de mayo, bajo el contexto del Día del Internet, en el lanzamiento de Legal Hackers en Costa Rica, un grupo dedicado a mejorar la práctica del Derecho en conjunto con la Tecnología.

Legal Hackers es un movimiento global que nació en el 2011 en la ciudad de Nueva York y actualmente tiene capítulos en Colombia, Washington D.C, Corea del Sur, Los Ángeles, Londres, Miami, Seattle, Estocolmo, Carolina del Norte, Pensilvania y Boston.

El capítulo de Costa Rica será el primero en formarse en Centroamérica y el Caribe, mediante estos encuentros se busca resolver problemas legales actuales colaborando y aprendiendo acerca de innovación y emprendimiento, analizando cómo las tecnologías y el derecho deben trabajar de manera conjunta.

“En Costa Rica, pese a que somos un centro relevante de tecnología en la región, ese desarrollo tecnológico no va de la mano con políticas públicas ni regulaciones modernas relacionadas con la aplicación del derecho a los espacios digitales. Legal Hackers procura fomentar la discusión sobre estas temáticas con la intención de mejorar la situación actual del país en estos temas”, indicó Mauricio París, socio de Expertis y coordinador de la iniciativa.

Para Juan Ignacio Zamora, experto en Derecho Informático y miembro del equipo coordinador: “Legal Hackers busca cambiar el abordaje de la Tecnología por parte del Derecho, a fin de innovar en leyes, servicios legales y políticas públicas.”

La iniciativa busca crear tecnologías que ayuden a resolver problemas legales actuales mediante la innovación y el emprendimiento, eliminando así la brecha que se ha creado entre la aplicación del derecho y los avances de la tecnología.

El primer Meetup se realizará en el Auditorio Findasense el 13 de mayo a las 6:30pm, seguido de este se tendrá un conversatorio con el tema “Nuevas Tecnologías, Nuevos Profesionales”.

Puede encontrar más información sobre Legal Hackers en: http://legalhackers.org

 

 

Quizá le interese...

Libro: Derecho y Nuevas Tecnologías

Gracias a la gentil invitación del colega peruano Jhoel Chipana Catalán, tuve el agrado de …