Inicio / Arbitraje / 👨🏻‍💻 Especialidad en Arbitraje

👨🏻‍💻 Especialidad en Arbitraje

Tengo el gusto de haber sido invitado nuevamente como profesor en la especialidad en arbitraje del Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACT), que dará inicio el 23 de abril de 2018.

Luego de la experiencia del año pasado puedo decir sin duda que es esta es una de las actividades académicas que más disfruto, no sólo por el tema que desarrollo (Arbitraje Nacional) sino en especial por el formato 100% virtual del programa. Esta modalidad permite que muchos profesionales dentro y fuera de Costa Rica puedan llevar el programa con flexibilidad horaria, sin sacrificar la calidad y el rigor académico.

Cabe mencionar que ULACIT tiene un campo virtual de primer nivel (tecnología Blackboard), con múltiples herramientas de educación, interacción y evaluación con los estudiantes.

El grupo de profesores lo completa este excelente elenco de profesionales:

Rosita Abdelnour (Conciliación): Doctora en Derecho, graduada de la Universidad de Navarra; máster en Docencia e Innovación Educativa, graduada de UNITEC, México; y máster en Gestión de Proyectos, graduada en la FUNIBER, España. Cuenta con una especialidad en Desarrollo de Habilidades Docentes de UNITEC y en Negociación Estratégica de la Escuela de Negociación, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla. Fundadora de la primera Casa de Justicia, mediadora certicada y conciliadora. Además, funge frecuentemente como árbitro, y es ex magistrada suplente de la Sala Constitucional.

Karima Sauma (Arbitraje de Inversión): Directora ejecutiva del CICA-AmCham. Anteriormente, fue asesora en el Ministerio de Comercio Exterior, donde formó parte del equipo de defensa de Costa Rica en casos de arbitraje internacional. Antes de eso, trabajó como parte del Grupo de Arbitraje Internacional de Freshelds Bruckhaus Deringer en Washington, DC. Karima cuenta con una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Costa Rica y con un LLM de la Universidad de Columbia en Nueva York. Se encuentra habilitada para ejercer derecho en Costa Rica y en el Estado de Nueva York.

Roy Herrera (Arbitraje internacional): Socio de la firma Dentons Muñoz y Director del Departamento de Resolución de Conflictos para Centroamérica. Abogado litigante con amplia experiencia en litigios y arbitrajes complejos, tanto locales como internacionales. Especialista en Derecho Público y Licenciado en Derecho, ambos títulos otorgados por la Universidad de Costa Rica. Es Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) Capítulo Costa Rica, miembro del Consejo Directivo del CICA y árbitro registrado en los principales centros de arbitraje de Costa Rica.

Para más información, descargue el folleto informativo en este enlace: Especialización en Arbitraje CICA- ULACIT (1)

Quizá le interese...

🗓IX Congreso Internacional de Derecho Procesal

Tuve el honor de participar como ponente en el IX Congreso Internacional de Derecho Procesal …