Inicio / Artículos / Algo interesante está sucediendo…

Algo interesante está sucediendo…

Leí este artículo de Tom Goodwin en TechCrunch y esta frase me pareció genial:

«Uber, the world’s largest taxi company, owns no vehicles. Facebook, the world’s most popular media owner, creates no content. Alibaba, the most valuable retailer, has no inventory. And Airbnb, the world’s largest accommodation provider, owns no real estate. Something interesting is happening.»

Como bien dice el autor, las empresas que desarollan todas las fases de producción tienen una tarea más compleja que aquellas que únicamente se centran en una de ellas, y en especial aquellas que se enfocan en la interfase entre el bien o el servicio y el consumidor. El ejemplo de iTunes es perfecto: se generan ganancias comercializando música por medio de una interfase agradable al consumidor sin tener que asumir el coste de la producción de la música en sí misma. Lo mejor de ambos mundos.

Esto es una nueva realidad económica, pero también jurídica, en donde la producción de bienes y servicios se sofistica cada día más, y la protección de la propiedad intelectual y la elaboración de contratos que regulen los intereses de las partes en posiciones muy disímiles y además en un entorno digital exige que los abogados propongamos soluciones innovadoras que permitan el desarrollo seguro de estas nuevas realidades comerciales. Sin duda, algo interesante está sucediendo.

Quizá le interese...

LEXtalk: La vuelta al IVA en 20 preguntas

Analicé con Mariela Hernández los principales temas relacionados con el Impuesto al Valor Agregado que …